domingo, 4 de marzo de 2018

Tarea 5


a.- ¿Crees que las redes sociales pueden ayudarte en tu desarrollo académico y/o profesional? Explica de que manera.

Sí , académicamente las redes sociales como puede ser el WhatsApp o Gmail  permite el intercambio de información entre los campañeros de clase por ejemplo un día que te encuentres enfermo y necesitas que te pasen los deberes o el intercambio de comunicados entre el profesorado y alumnado aparte de otras muchas mas ventajas como es el hacer trabajos en grupo sin necesidad de estar físicamente juntos..etc.

Además ,profesionalmente las redes sociales pueden jugar un papel fundamental en tu difusión como es el caso de Linkedin, twiter , Facebook..etc las cuales puedes garantizarme el día de mañana un puesto de trabajo.

b.- Pon algún ejemplo de un uso inadecuado de las redes sociales. Cuáles son las líneas de actuación para evitar los riesgos de las mismas.

Humillar públicamente a personas en sus muros con insultos obscenos . Una de las formas para controlar eso seria aplicar un filtro al vocabulario empleado públicamente en las redes.

d.- Visita este post:

¿Qué conclusiones obtienes? ¿Merece la pena realizar personal branding? ¿Qué líneas de actuación deberías seguir?

Esta bien que nos queramos dar a conocer y tengamos esa actitud ya que es valorable profesionalemente pero personalmente no veo necesario pasarnos nuestro tiempo formando y cuidando nuestra imagen en internet más de la cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Códigos QR

1.- ¿Para qué utilizarías un código QR? Dirección de Internet : Los códigos en periódicos y anuncios contienen normalmente un enlace web....