sábado, 21 de abril de 2018

Conectivismo


PARTE 1

1.- Investiga que es el conectivismo y explica con tus palabras en qué consisten el PLE y el PLN. Describe como sería tu PLE ideal que herramientas tendría, como  y para qué las utilizarías (al menos 5)

El conectivismo es una teoría del aprendizaje promovida por Stephen Downes y George Siemens en la que tratan de explicar el modo de aprendizaje en un mundo social digital.

PLE( entornos personales de apendizaje) son herramientas que permite que un estudiante pueda realizar sus objetivos comunicándose con otros en su proceso de aprendizaje)

*SymbalooEdu (para organizar mis aplicaciones)
*Netvibes(es un escritorio virtual y lo usaría para organizar mis páginas web ,redes sociales, canales de noticias..)
*Diigo( para guardar y gestionar paginas webs , enlaces,Pdf..)
*Goconqr( para crear mapas mentales , apuntes,fichas etc..)
*Edmodo( para la creación de aulas virtuales tareas,cuestionarios ,grupos..)
*Prezi( para crear presentaciones visuales)


PlN( red personal de aprendizaje) son contactos que establecemos en la red con el fin de crear conocimientos en el ciberespacio


2.- ¿Incluirías tu Smartphone o tablet dentro de tu PLE? ¿Qué ventajas obtendrías? ¿Crees que habría algún inconveniente? ¿Cuál?

Sí, creo que agilidad y rapidez a la hora de querer consultar alguna herramienta que te haga falta.
Como cualquier aplicación conectada a la red podrías tener el riesgo de que estuvieran expuestos tus datos .

3.- ¿Qué herramienta utilizarías para conectar tu DM con tu ordenador? ¿Por qué?

Airdroid ya que permite acceder y manejar el teléfono o tablet Android dede Windows, Mac o la web,sin cables y de forma gratuita ya que esta disponible en google play . En la pantalla de tu ordenador tendría todo llamadas sms notificaciones ..etc y puedes enviar mensajes a tus contactos , transferir archivos de tu movil al pc etc..


https://www.youtube.com/watch?v=FjEm0moY9Js





Publica el resultado en tu blog y comparte la entrada en el foro (hilo conectivimo), añadiendo enlaces de interés. Finalmente, responde de forma argumentada a las intervenciones de tus compañeros (al menos una).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Códigos QR

1.- ¿Para qué utilizarías un código QR? Dirección de Internet : Los códigos en periódicos y anuncios contienen normalmente un enlace web....